Quan Em Creuo Un Vell Amic - Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku - An Urra Crossed Old Friend Me…

by Pixel de Stael

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €1 EUR  or more

     

about

“Quan Em Creuo Un Vell Amic - Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku - An Urra Crossed Old Friend Me…”. Sexto y último avance del inminente disco debut de Pixel de Stael.

Hoy, al fin, os anunciamos la fecha definitiva del lanzamiento del disco debut de Pixel de Stael. Será el 27 de noviembre del 2020. Un lanzamiento que será doble e internacional, ya que a parte del lanzamiento en España, hemos preparado una edición especial latinoamericana que lanzaremos exclusivamente desde México. Pero es complicado hacer anuncios en un año tan defectuoso. En este 2020 todo suena a “fake news”. Tomemos pues esto no ya como una noticia sino como una especulación cuántica. Ya que este va a ser un disco de música electrónica “glitch-pop”. Un disco que nace de la confianza en el potencial del colapso. Tracks que brotan de defectos tecnológicos. Letras que reflexionan sobre la naturaleza del error. Sin duda el tipo de música que merece nacer en el 2020.

Un nuevo single “retrofuturista” que cuestiona el retrofuturismo.

Preparando la salida del disco hoy lanzan un sexto y último avance: “Quan Em Creuo Un Vell Amic - Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku - An Urra Crossed Old Friend Me…”, un track que suena a rock tecnológico post digital inspirado por bandas sonoras de videojuegos de lucha de los años ochenta y noventa como Street Fighter, Fatal Fury, Hippodrome o Art of Fighting. Un track construido con synths retrofuturistas, acompasados por un beat de caja de ritmos que evoluciona dejando un rastro de partículas glitch. Todo potenciado con guitarras eléctricas agresivas y espasmódicas, que marcan los acentos de pensamientos afilados sobre desencuentros con amistades del pasado.

Retoman así la moda del synth-pop en plan retro (ese rollo de rememorar un tiempo donde supuestamente el progreso tecnológico se vivía con entusiasmo, una especie de época mágica donde se flipaba más con videojuegos pixelados). Pero lo hacen para denunciar la melancolía que nos lleva a mirar el pasado de una forma tan simplista. Los ochenta y los noventa también tuvieron momentos muy jodidos. Por eso este es un track que cuestiona la actitud de la gente atrapada por sus decepciones y los errores del pasado. Muchas veces son los mismos que luego idealizan su infancia y su adolescencia. Con una música que revive la épica vengativa de la banda sonora de Karate Kid, “Quan Em Creuo Un Vell Amic - Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku - An Urra Crossed Old Friend Me…” Pixel 0 y Pixel 1 lanzan ahora un mensaje profundamente anti nostálgico.

Nuevo y último video de la serie de saltadores cuánticos. Imágenes sublimes del ser humano sobreponiéndose al Big Bang digital.

El tema se acompaña por una sexta pieza videográfica, última entrega de la serie de retratos glitcheados cuyos protagonistas quedan suspendidos en el aire, cual saltadores cuánticos. Imágenes sublimes del ser humano sobreponiéndose al influjo fragmentador del proceso de digitalización social. Realizada por la artista visual Xarlene con dirección creativa de Pixel Error (aka Marc Juvé). Efectos especiales de los estudios ARTIC (Manu Rastrollo y Vicente Villaamil). La fotografía corre a cargo de Pau Lloret y el estilismo de Valentina Consonni. El saltador del vídeo en este caso es Pixel 0.

lyrics

Quan em creuo un vell amic, ell fa veure que no em veu.
I quan l'intento saludar es mira el mòbil arraulit.
Però els carrers son molt estrets, no crec que et puguis amagar.
Tard o d'hora ens trobarem, tard o d'hora ens mirarem.

Tu vols seguir pel teu camí, vols matisar el teu passat.
Vols pensar que no n'hi ha per tant, però el joc no funciona així.

El temps passa per tothom, tot el que ens passa ens defineix.
I una amistat es pot morir, per no acceptar tot el que fem.
Pots escollir viure arraulit, ser un nou espectre en aquest món.
Pots retocar el propi passat i vagar al carrer Llibertat.

És la ironia del destí, d'això n'he sentit a parlar.
Pots tenir bona voluntat, però no som mai el que volem.
Els carrers s'omplen d'esperits, n'hi ha de més vells i n'hi ha de menys.
Sovint em creuo vells amics als que m'agrada saludar.

credits

released October 2, 2020

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
based in Barcelona (Spain)

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this track or account

If you like Quan Em Creuo Un Vell Amic - Nung Kuku Anak Lakon Nenggalku - An Urra Crossed Old Friend Me…, you may also like: