Nueva nueva visión

by Raúl Querido

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €1 EUR  or more

     

about

Tras ‘Un Whisky con Hielo’, primer lanzamiento en una larga temporada y que además ha sido servido de re-debut y presentación de una nueva etapa, como artista de El Genio Equivocado, el músico madrileño Raúl Querido vuelve este otoño, estrenando single: ‘Nueva Nueva Visión’. Publicada a mediados de julio, ’Un Whisky con Hielo’ acumula ya más de 30 mil escuchas y se ha convertido así en un pequeño hit indie, que sigue sonando. Sonó por primera vez en Siglo 21 y fue estrenado, ya con el extraordinario videoclip de Glux, en Jenesaispop. Reseñado en multitud de medios del entorno, el giro technopop de Raúl Querido ha dado lugar a una de las canciones del verano –de acuerdo con los comentarios y mensajes en redes sociales– para una gran cantidad de nuevos seguidores surgidos online. También para oyentes que descubrieron el tema, quizá casualmente destacado entre listas y algoritmos, o escuchándolo en podcasts y programas de radio, donde ha sonado recurrentemente en Hoy Empieza Todo y Siglo 21 de Radio 3; o, recientemente, en Pista de Fusta, el programa de Miqui Puig para Catalunya Radio. Siguiendo la misma línea de trabajo y colaboración entre el músico y su productor –el barcelonés Cristian Pallejà– ahora llega ‘Nueva Nueva Vision’, un reggaeton muy particular, que aúna una vez más la característica voz, fraseo y mundo narrativo del artista, con una vocación de apertura, variedad e inmediatez. Es la remezcla o relectura, más pop, de una maqueta publicada por Raúl hace unos años, que ahora toma vida nueva y que, justo en la época en que el año se vuelve más gris y también más fantasmagórico, nos habla de presencias y apariciones, de la vida en el barrio, de soledad y ganas de compañía. Y lo hace sobre un ritmo a la vez industrial y verbenero, muy bailable.

Poco dado a explicar sus composiciones, más allá de lo que letra y música transmitan, Raúl Querido sí aclara alguna cosa del origen de la canción, para la que además ha diseñado la portada y grabado y editado un vídeo completado en colaboración con […]: << Nueva Visión, “el Nueva”, es un bar conocido para cualquiera que se haya ido a envenenar alguna vez a Malasaña. Es un lugar sórdido y lleno de vida, deprimente, euforizante. Es imprescinsible y está tan asociado a la figura de Johnny, su dueño, como al olor que sale de su cuarto de baño. El de chicos consiste en un agujero en el suelo del que, de pronto, podría salir cualquier cosa. Es un garito que nunca tendrá cinco estrellas en Yelp ni nada por el estilo. Me parece tan difícil que se ponga de moda como imposible resulta de olvidar. Es un clásico, tiene un nombre estupendo y un letrero icónico, del que sale el montaje de portada para el single. Luego la canción no creo que tenga más relación con todo eso (¿o sí?). Con lo que tiene que ver seguro es con mi barrio. Con el sur populoso y dejado de la mano Dios y de los ayuntamientos. Tiene que ver con lo forzosamente habitual que es recorrer el camino de Carabanchel al centro para hacer según qué cosas, y con lo que cuesta convencer a la gente de hacer el camino inverso un día cualquiera. Y tiene que ver con Bélmez, claro: un lugar en el que nunca he estado. Y, sobre todo, tiene que ver con sentirte tan solo… que agradecerías unas buenas apariciones jienenses en tu casa. Como mínimo, vendrían de Cuarto Mileno a visitarte y darte palique>>. ‘Nueva Nueva Vision’ se publica sin “cara B”. Es una canción corta, concisa, contundente y con un estribillo memorable. Es la continuación en la tanda de singles que anticipan el LP que Raúl
Querido sigue preparando para 2020, año en el que también retomará las presentaciones en directo.

Nueva Visión es un bar al que hay que ir, por lo menos, una vez en la vida. No es para todo el mundo pero, si te gusta, volverás. Está en la calle Velarde, número 5. Abre, como mínimo, jueves, viernes y sábados a partir de las 20 hs. El día que se muera Johnny a ver qué hacen con ese local. Sale más a cuenta reformarlo que intentar limpiarlo.

credits

released November 15, 2019
Raúl Querido – letra y música; voz, programaciones y sintetizadores
Cristian Pallejà – producción, programación adicional y efectos
Mezclado y masterizado por Cristian Pallejà y Ferrán Resines en los Estudios Caballo Grande. Publicado por El Genio Equivocado (2019).

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
Terry vs Tori
Roldán
Beladrone
Raúl Querido
Ladilla Rusa
Arista Fiera
Perapertú
Las Ruinas
Hazte Lapón
Flamaradas
Hibernales
Burrito Panza
Les Sueques
Invisible Harvey
Hans Laguna
El Lado Oscuro de la Broca
Muñeco
Cosmen Adelaida
Cómo Vivir en el Campo
Murciano Total
Algora
Grushenka
Birkins
... more

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

If you like Nueva nueva visión, you may also like: