We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Nacen en primavera

by Grushenka

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €1 EUR  or more

     

about

Nacidos en la periferia industrial del norte de Barcelona, Grushenka se forma en 2011 con un indiscutible sonido noise pop. Tras varios EPs y dos LPs con bastante aceptación, el grupo parecía sumido en los últimos años a un letargo del que parecía dificil despertar. Tras 5 años de silencio y con formación renovada, regresan con un álbum que remite a sus raíces pero también explora sonidos más psicodélicos.

Como primer adelanto Grushenka presentan 'Nacen en Primavera', el tema perfecto para el cambio de estación: "Hemos escogido Nacen en primavera porque creemos que mantiene la escencia de lo que ha sido siempre Grushenka. También porque queremos presentar una canción sencilla, directa y optimista. Es el primer single de un disco con mucha complejidad sonora y emocional."

Su nuevo álbum, que verá la luz la segunda mitad de año bajo el sello El Genio Equivocado, promete ser la consolidación definitiva como grupo: Claras reminiscencias al pasado, ecos de la movida madrileña y canciones que dibujan paisajes de otros planetas, una completa ensoñación con toques psicodélicos. Los mismos miembros de la banda mencionan a grupos Unknown Mortal Orchestra, Parcels o Metronony, el sonido del 78, Los Planetas, como influencias principales para este trabajo. Grabado íntegramente en su propio estudio, Grushenka deja de lado el sonido lo-fi para adentrarse al dream pop psicodélico.

Sobre Grushenka:

Con su primer EP en 2011, producido por Joaquín Pascual (Mercromina, Surfin’ Bichos), Grushenka empieza a llamar la atención de medios y público independiente. Gracias a este EP debut y con apenas 20 años de media de edad, fichan por El Genio Equivocado y se dan a conocer tocando en festivales como Let’s Festival, Primavera Sound o El día de la música de Madrid. En 2012 publican su primer disco LP “Técnicas Subversivas” que les permite hacerse un hueco en la escena indie española y recibir el reconocimiento de medios especializados como Rockdelux o Radio 3. Su sonido, crudo y autoproducido, es una clara declaración de intenciones de una banda que combina con buen gusto el indie pop de los noventa con referencias a Los Planetas. En 2015 publican su segundo LP que les permite dar un salto definitivo entre los grupos referencia del indie estatal. En 2022 regresan con la publicación de su tercer álbum, un trabajo que mantiene la esencia de Grushenka añadiendo destellos de psicodelia y pop revival.

lyrics

Hoy es el día en que me gustaría
Poder hablarte y mantenerme en pie
Podríamos hacer todas esas cosas
Que nacen en primavera

Como leerte tus poemas preferidos
Mientras me dices lo que hemos aprendido
Podríamos hacer todas esas cosas
Que nacen en primavera

Librar mi mente y escapar de aquí
Mirar el cielo, qué gran descubrimiento
Podríamos hacer todas esas cosas
Que nacen en primavera

Pásate por casa y me cuentas esas historias
Que nunca me llegaste a contar
Podríamos hacer todas esas cosas
Que nacen en primavera

credits

released April 8, 2022
Letra y música: Xavier Nadal Pujol

Voice: Xavier Nadal Pujol
Electric guitar: Xavier Nadal Pujol
Synthesizer: Iván Sánchez Ramos
Bass guitar: Irene De la Riva Tonda
Drums: Enric Pujol Izquierdo

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
based in Barcelona (Spain)

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this track or account

If you like Nacen en primavera, you may also like: