Tu casa, mi casa

by Hibernales

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €6 EUR  or more

     

1.
Estar tan lejos de casa es lo de menos. Cómo querría poderte ver, tocarte el pie. Salir... Tu casa es mi casa, tu casa es mi casa. Hacerte reír, estar a solas, no ir a trabajar, bajar a comprar pan... Ponerse al sol o a la fresca con un buen vino, jugar a las cartas. Salir por ahí, ir a cenar, mojarte los pies con la manguera... Soñar con viajar o con el día en que por fin no haya que trabajar. Ver una serie y luego otra. Cocinar para ti, poder pensar en mí... Coger la púa guitarra en mano y simplemente cantarte algo. El ruido del tapón al ser descorchado, la cabeza un poco ida es la historia de mi vida. Si no me sale bien, lo vuelvo a intentar. Lo vuelvo a a intentar.
2.
Pasó de no tener nada, no tener nada de nada. Las cosas que antes olvido son las que tengo a mano. Quiero una libreta que me quepa entre las manos, sábanas limpias y blancas. Vamos derechos al amor... Eso del amor y las palabras a las que acudís me las he aprendido. Vamos derechos al amor. Al amor.
3.
Iluminada por luces rándom se te ven los Primaveras en la cara. No se puede tener siempre suerte, ¿crees que habrá gente? Es lo que tienen los conciertos verbeneros: lo que hace ruido no se ve. Cosas que solo puedes cantar en frío. Tú, sonriendo y yo caigo de pie. Tu imaginación es lo que hace ruido y no se ve. Tu imaginación es todo lo que pueda cantar con los ojos cerrados, con los dedos enredados, el pelo entre las manos, las luces al final del vaso. Luces, luces, luces.
4.
Los pies 02:05
Te has dejado los pies en el baño de mi casa. El vértice de arriba, los pies. Sobre los pies, sobre los pies. Tengo los cascos con calcetines y eso me ha dado qué pensar. Aunque los seguros de vida rechacen mi expediente tengo cosas pendientes: nunca te dejaré, nunca os dejaré. Imaginad. Imaginaos si tuviera frío en los pies.
5.
Draper 02:14
Son cálculos poco precisos, celestes puntitos blancos valientes con el futuro: generosos. Versos de un universo que va expandiéndose y yo encogiéndome. Como aparatos digestivos en lavabos de oficina caminan sincronizados. Que aún nos queda alegría y que el cuerpo nos la conserva de todo el fin de semana.
6.
Las baldosas brillan en tu baño y reflejan las canciones... La magia del lago de cristal. Vuelve, tu ordenador te echa de menos. El gato Fambly ya tiene algo más de 10 años. Y ya no pescáis en la piscina de Modesto, ¿no echas de menos el polvo y la humedad? Tienes que volver.
7.
Vente y apaga la luz que afuera hace frío y he oído que la temperatura bajará. Puedes oír el rumor eso no es escarcha, son como porteras de discoteca. Tu aliento contiene todos los secretos. Tu aliento contiene todos los secretos dentro de mis pensamientos: Que éste ha dicho que el otro sobraba por ti. Que aunque fuera arrastrado te ibas a venir. Canto para que veáis que no hay mucho más que lo que unos y los otros podamos hacer. Siempre que haya hueco pasaremos juntos por las grietas de nuestras cabezas. Siempre que haya hueco pasaremos juntos de todas las cosas ante todas las cosas.
8.
Quédate 03:20
Quédate conmigo allá donde estés... Quédate conmigo. Si estás en el cielo apunta abajo y vente conmigo. Dile a los amigos que cuando te quemen te lleven conmigo. Quédate y baila hasta el final que de canciones no vamos mal. Antes de poner nuestros pies a remojar márcate una canción y canta "lalalalalalala" ¡Qué! ¡Queda, quédate! "lalalalalalalalalalalalaia" Empecemos el cuento por el final. Yo te digo adiós y tú has de despertar. Ves la pena calzada, andas descalza. Este edificio tiene alas. Quédate. Si no te quedas conmigo... ¡Qué! ¡Queda, quédate!
9.
Cansada de andar siempre con prisas, leer en la calle, intentar llegar. Estar en todo, no llegar a nada... y no llegar. No tengo por qué hacer algo nuevo sin descansar. No me escucho ni atiendo, cosquillas en los oídos. Sin dar tumbos, sin pensar. Cuando menos te lo esperes, cuando dejes de inventar. Sin dar tumbos, sin pensar. Pintas de negro la luz al moverte. Todo parece ser sensible a una canción. La presbicia de tu oído vista en mí está oscuro y no puedo salir de aquí.
10.
Mecanografiándote sin más letras más las que hay aquí. Es difícil de entender la fuerza que me atrae a ti. C E N T R I P E T A Es la fuerza centrípeta. La aceleración de los vectores del corazón, la velocidad del flujo sanguíneo. Bombéame al exterior.
11.
Mi tiempo 03:37
Tómate mi tiempo es todo lo que tengo. Mientras sueño, leo y veo cómo pasa el tiempo y no tengo remedio, miro desde el cielo, vuelo y veo cómo pasa el tiempo para ti. Desde el suelo veo el cielo vuelo y sueño hacia ti, uhhh... ¡Dabada Dabada! Dábate mi tiempo por un beso tuyo.
12.
Ver el sol subiendo por la pared del salón. Los pies acariciados, maderas de corazón. Ser la sombra de tu cuerpo estirado en el sofá. Juegos en la habitación, sueñas con algo nuevo. Llegas al ritmo perfecto, todo está en conexión y las cartas del cajón son de tu puño y letra. Todo está en conexión, recuerdos que a veces son fotogramas de otra era. Dónde estarás tan bien... Dónde estarás tan bien como aquí... Y si esto es guerra que no llegue paz. Que apaguen las luces, dejen al cielo iluminar mi sonrisa al despertar. ¡Didididididididididiaaaaaaaaaa! Ver las olas del sofá, marcas de bienestar, tener demasiadas pelis, besos, cigarrillos por fumar... Ser la sombra de tu cuerpo proyectado más y más. Ser el humo inmóvil en la luz que se va.
13.
Por amar 04:50
uuhhhh uhh uhh uuhhhh uhh uhh Por todos los abrazos y los discos e inventos... y el tiempo que pasamos hablando sobre ellos. Por las canciones con buenas intenciones. Por vivir y que la cabeza dé vueltas... Por amar todos los días y que el lunes solo fuera otro día para amar. Por la salud de nuestros amigos y de sus cabezas, con las nuestras siempre juntas. Porque de brindar no falte (y que la cabeza dé vueltas) y porque esté bien fría. Porque vivamos, al menos, una vida al día.
14.

credits

released January 6, 2017

Tu casa, mi casa es un disco grabado y mezclado en una habitación de invitados de un piso de la calle Olzinelles de Barcelona, donde Eloy Bernal (también en Neleonard, Gúdar…) ha creado, bajo la cama elevada en la que sueñan sus huéspedes, un huerto de sintetizadores, moduladores, amplificadores, pedales, cables, transformadores y micros. Se trata de un huerto cultivado con esmero por él y su hermana Elisa. De ese huerto nació "Un corazón con pelos"(Fonográfica Ayora/El Genio Equivocado) y, más recientemente, este "Tu casa, mi casa". El invitado más habitual de tan peculiar aposento no tiene extremidades ni cabeza que reposar en la almohada, se propaga por ondas y ha dejado escrito un nuevo capítulo de su vida en el disco que aquí se nos presenta.

No encontraréis en Tu casa, mi casa canciones sobre rupturas, desdichas o pasiones desbordadas; sus catorce cortes se alimentan de un amor longevo y jugoso, caldeado a fuego lento en lugares poco comunes. Imágenes y recuerdos del pasado y arreglos y texturas del futuro son la escenografía y el texto que Eloy elabora para que la voz de Elisa se ponga en escena y nos abra la puerta a tu, mi, su, nuestra casa. Nada más entrar, Tu casa es mi casa nos descalza, nos sienta en el sofá y nos arropa los pies bajo la promesa de llevarnos Derechos al Amor, corte en el que los de Esplugues ya han desplegado todos los juguetes musicales heredados de Broadcast y Stereolab para anticiparnos que estamos ante un disco por todo lo alto. Luces rándom, Gente normal rara de encontrar, Quédate, La fuerza centrípeta, Si esto es guerra o Por amar lo certifican.

Como el mejor amor, Tu casa, mi casa resulta inclasificable. Bajo su evidente semblante pop, se baten las referencias musicales de toda una vida. Es sabido que Ligetty, Bartok y Low han vivido capítulos orgiástico con Dan Deacon, Animal Collective y Le Mans en la habitación de invitados que aquí nos ocupa y en este Tu casa, mi casa encontraréis pruebas que lo demuestran. Puede que lo llamen phyco-pop, popodelia o dodecapopismo (es lo de menos, que no os engañen) en realidad es un acto de amor. (texto de Javi G. Lerín)

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
Dluna
Moaddib
Carlos Gasca
Bonitx
Comando Suzie
Cosmen
supermon
Terry vs Tori
Roldán
Beladrone
Raúl Querido
Ladilla Rusa
Arista Fiera
Perapertú
Las Ruinas
Hazte Lapón
Flamaradas
Hibernales
Burrito Panza
Les Sueques
Invisible Harvey
Hans Laguna
El Lado Oscuro de la Broca
Muñeco
Cosmen Adelaida
Cómo Vivir en el Campo
Murciano Total
Algora
Grushenka
Birkins
... more

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Tu casa, mi casa, you may also like: