We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

pasado presente FUTURA

by FUTURACHICAPOP

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
2.
3.
4.
Mi discoteca 03:06
5.
6.
7.
8.
Hambre voraz 03:45
9.
10.
11.

about

Bien de sintetizador, bien de melodías evasivas y bien de melodrama. FUTURACHICAPOP hace música pop para los broken hearts. Bajo un envoltorio sónico inspirado en la melodías de sintetizador y unas letras dicotómicas de desamor que buscan la asertividad pero se topan con la irracionalidad de los impulsos, el artista barcelonés expresa libremente su existencia como persona queer en un mundo hetero normativo.

pasado presente FUTURA, su primer LP (edita El Genio Equivocado) es una invitación a bailar esos dramas que nos quitan horas de sueño, vestir la ruptura de sonidos luminosos y ritmos uptempo mientras salimos a la pista con la mejor de las sonrisas. Porque no hay mejores canciones de amor que las que se hacen con el corazón roto.

En ‘Mi Discoteca’, su carta de presentación, FUTURACHICAPOP nos invitaba a este mundo de fantasía pop, un lugar en la que reconocemos los ecos de Lady Gaga, Charli XCX, Taylor Swift o Girls Aloud, en la que el synthpop marcará la personalidad del álbum. Ese recorrido musical nos lleva hasta baladas hyperpop en el que las que el corazón puede más razón como 'Hambre Voraz', homenajes personalísimos a los referentes LGTBIQ+ que nos acompañan mientras crecemos como Barbara Streisand y su Funny Girl en 'Historias de sadie girl' o el vals electrónico 'El sexo convexo'. Canciones evasivas, ritmos bailable que nos elevan pero a veces nos hacen caer en lugares más sombríos sin que nos demos cuenta como en 'Canción de amor oscura', un tema en el que FUTURACHICAPOP navega entre la admiración y el rechazo de un amor queer fraterno.

Porque no se confundan: tras esas melodías escapistas y evasivas, siempre queda el corazón. pasado presente FUTURA son las vivencias de una persona queer adentrándose en la edad adulta, con todo el autoconocimiento, amor y desengaños que ello conlleva. FUTURACHICAPOP no escapa de esa nostalgia millennial generacional, ni lo pretende. Pero aunque mire hacia atrás, no lo hace para quedarse en el recuerdo: Si algo nos queda claro tras sus once cortes, es que el futuro es brillante.

credits

released June 10, 2022

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
based in Barcelona (Spain)

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like pasado presente FUTURA, you may also like: