We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Estructuras Flan

by Estructuras Flan

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
La ruleta 02:21
“Pasen y vean… ¡atentos al juego!”, -rojo y negro dan vueltas en mi cabeza-. “Pasen y vean, hagan sus apuestas”. Yo no me siento extraño cambiando las reglas, hablando solo a ratos cada vez más largos, cada vez más extraños. Aunque nos queda el azar, lo inventaremos a nuestra manera desde este momento; y, aunque me pierda en la probabilidad, nos arriesgaremos más de la cuenta, por ser al final lo que queda, calculando nuevas posibilidades, calculando nuevas posibilidades…
2.
¿Dónde está la estrella desorientada que va y viene, y luego se desvanece con un ligero destello justo al amanecer? Antes de que empiece un nuevo día y estemos a la deriva, demos una vuelta ahí arriba. ¿Dónde ha ido? Allá a lo lejos su estela parpadea, y mientras se desintegra con un simple balanceo, aquí me tiene despierto. Antes de que empiece un nuevo día y estemos a la deriva, daremos otra vuelta ahí arriba y nadie más podrá vernos. Me enreda con su luz traviesa para jugar conmigo y soltarme cuando amanezca. Antes de que empiece un nuevo día y estemos a la deriva, daremos una vuelta ahí arriba donde nadie más pueda vernos. Antes de que empiece un nuevo día y estemos a la deriva, daremos otra vuelta ahí arriba y nadie más podrá vernos.
3.
Me explicaba 03:15
Me explicaba un mundo negro y ciego, sin sentido, sin salida. Yo intentaba comprender el miedo de su pequeña alma perdida… inútilmente. Quiero aprenderlo, descifrarlo, pero no puedo. Un recuerdo vago como un sueño, la vi dormida frunciendo el ceño. Rodear su mano siempre fue magia en su mente, paz en la mía; y eso es justo lo que haré: solo abrazarla, solo mirarla, sin entenderla, sin descifrarla, sería en vano… No sé cómo lo abarca todo sin explicarlo, si inexplicable es el dolor.
4.
Quiero que me llevéis a la semiinconsciencia. Espero que me cuidéis, que sea un plácido sueño, escuchando frases sueltas que me adormezcan solo a medias. Quiero que me guieis por la semiinconsciencia, y, a la hora de volver, seguir unido a ella, unido a ella imaginando frases nuevas que me despierten solo a medias, para que pueda estar a la vez dentro y fuera, presente solo a medias.
5.
Yo soy tu mejor poeta, no puedes hacerme esto. Tengo tu mejor estrofa, tengo fauna en la cabeza. Ya lo ves, no te olvides de mí. Acuérdate de aquel payaso y de su larga maldición, la tristeza era parte grande de su condición. Ahora no te olvides de mí. Yo soy tu mejor poeta, no puedes hacerme esto. Abandonaré la claqueta por lo menos algún tiempo. Ahora no te olvides de mí, no te olvides de mí. Otra vez, no te olvides de mí.
6.
Seis de la mañana tumbados en algún parque. Hace un frío agradable, las nubes ya se dejan ver con esas formas extrañas que tanto nos divierten. Puede que ahora despierte y todo se vuelva a caer. Era todo tan loco, tan loco como el amor. En cualquier otra vida estaríamos de fiesta, pero ya estamos muertos, o eso quiero creer, o eso quiero creer. Era todo tan loco, tan loco como el amor. Un amor tan profundo, que no sé si llamarlo amor. Era todo tan loco, tan loco como el amor. Un amor tan profundo, que no sé si llamarlo amor.
7.
Son muchas noches –es verdad- en esta tierra ancestral. Son muchas noches y aun así no son demasiadas, créeme, aunque hoy quiera creer que es una noche de invierno en un país tropical, noche de invierno en un país tropical. No hay nada nuevo bajo el sol, columnas griegas siguen en pie tras miles de años, y los que vendrán. Inmortales dioses, muertos ya, han vuelto, como lo harán un día eterno en el país fantasmal… día eterno en un país fantasmal que sueña ciego que algún día será noche de inverno en un país tropical, que sueña ciego que algún día será noche de invierno, noche de invierno…
8.
Dos latidos 03:12
Algo así como aquí y ahora, avanzar, parar la hora en una fracción de segundo. Puede que sea suficiente el espacio entre dos latidos, en una fracción de segundo no cabe mucho más. Esta vez me iré, lo dejaré pasar, no cabe mucho más. Solo es un alto en el camino, ya se va entre dos latidos. Algo así como aquí y ahora, avanzar, parar la hora, no cabe mucho más. Esta vez me iré, lo dejaré pasar.
9.
Han venido a buscarme hasta aquí, no sé quiénes son ni qué quieren de mí. Me dicen que todo está a punto de cambiar, ¿dónde se supone que debo estar si hay algo más y no es lo que parece? El collar de un animal cuelga de mi cuello, Su nombre aparece en él, le pertenezco; tal vez un recuerdo que pronto olvidaré, una moneda al aire, ¿quién la atrapará? Sé que hay algo más y nada es lo que parece, no lo es. Sé que hay algo más y no es lo que parece, no lo es. ¿Dónde se supone que debo estar? Una parte de mi mente empieza a borrarse.
10.
La terminal 02:52
Juntos en la terminal, ruidos de llanto contenido. Mientras llegan los demás, contemplamos el futuro, su misteriosa ubicación, a este lado, estoy seguro. Solos en la terminal cada vez hace más frío. Mientras vienen los demás, tú ya has llegado, estoy seguro. Contemplemos el final, nos despedimos aquí.

about

Buy vinyl/Comprar vinilo -> bit.ly/3w6GD0T

Estructuras Flan presenta su álbum debut, un viaje musical entre la lucidez y la semiinconsciencia (por Andrés García Cerdán)

Las canciones de Carlos Flan han sido siempre una mezcla explosiva de sofisticación, sensibilidad y búsqueda. Hay en ellas una melodía que no es de este mundo. En Estructuras Flan, su debut en solitario, en paralelo a la discografía de Burrito Panza, nos ofrece (tal vez como nunca antes) algo sólido y algo que se derrite en nuestro oído interior.

Algo que tiembla de vida y algo que se afirma contra el ruido. Desde una intimidad peligrosa, reconocemos en este trabajo la delicadeza y la contundencia de letras destiladas imagen a imagen y una apuesta por romper las convenciones musicales de nuestro tiempo.

Carlos Flan nos conduce hacia el misterio de la forma más desnuda en estas 10 canciones únicas, registradas por Paco Loco. En ellas escuchamos la acústica de lo imposible, la respiración de un hombre que habla consigo mismo sobre cosas que se desintegran, sobre aquellos que van a la deriva con una certeza secreta, sobre quienes ven y sienten más allá.

Hay una estrella desorientada que marca el norte de un mundo que se desvanece. Hay atmósferas narcóticas que te empujan al interior de las galaxias y un paraíso imaginario en “el espacio entre dos latidos”.

Estructuras Flan es un viaje analógico y espiritual, entre la semiinconsciencia y la lucidez, en episodios de delirio y revelación, desde pantallas de sonido que te dejan ver el cielo más puro de una noche de invierno. Y una soledad incendiaria. Y una emoción apenas contenida.

Como en un campo magnético, sus canciones nos arrastran a “un amor tan profundo” que uno no sabe “si llamarlo amor.” Pop e indie que nos llenan hasta los bordes el corazón.

Sobre Estructuras Flan:

Carlos Flan es un inquieto músico albaceteño que ha formado parte de bandas tan importantes de este país como Mercromina o Fernando Alfaro y los Alienistas. También ha colaborado en algunos discos de Joaquín Pascual, como “La Frontera” (2012) y el reciente “Baladas Para Un Atraco” (2023), así como en el primer larga duración de Honky Tonky Sánchez “Esta Tierra Hostil” (2011) o los últimos LPs de Isabel León (IS) “El Duelo” (2014) y Colorado, “Nuestros Circuitos” (2020). Pero es sin duda al frente de Burrito Panza donde, tras cuatro importantes discos editados todos ellos por El Genio Equivocado entre los años 2011 y 2020, alcanza la calidad y madurez compositiva que le llevan a dar este nuevo paso en su carrera. Estructuras Flan es su nuevo proyecto. Un trabajo más íntimo, aunque no exento de plenitud y energía, que atesora diez joyas de una sensibilidad enigmática que indaga por momentos en la sencillez y el recogimiento más desarmante, y otros en cambio, en una intensidad sobrecogedora.

credits

released February 16, 2024

El álbum fue grabado mano a mano con Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) a comienzos del mes de julio de 2023. Algunas programaciones, sintetizadores y bajos se grabaron con anterioridad dentro del Home Studio de Doctor Mora, y la canción “Dos Latidos” en La Casa en el Árbol, ambos en Albacete, siendo todo ello masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
based in Barcelona (Spain)

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Estructuras Flan, you may also like: