Cromatismo doméstico

by Arista Fiera

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
No estás 03:19
Dinos toda la verdad Tú, genoma aniquilado. Rebosa fealdad por sus poros. Un concentrado no depurado. Si no estás, yo prefiero acudir. Si no estás, me quedaré hasta el fin. Si no estás, si no estás, es mejor si no estás. Palabras inteligibles. Nexo a nexo discontinuo. Elegancia desaforada. Quiero mucho más que un trago Para olvidar tu rostro de necia. Horripilante semblante. Si no estás, si no estás, es mejor si no estás.
2.
Que los colores que hay en mi piel Reflejan que ando pensando, Y voy callando un tiempo atrás. Y mi padre se opone Por las razones que has de saber Que soy de buena familia Y tus bondades nadie las ve. No quiero seguir así. No puedo esconderme más. Sin rumbo, sin rumbo al fin. No quiero vivir así. Niña, no te emociones. Es mi momento, y tuyo también. Recuerda que estamos solos, y tal vez no nos volvamos a ver. No quiero seguir así. No puedo esconderme más. Sin rumbo, sin rumbo al fin. No quiero vivir así. No quiero seguir así. No puedo esconderme más. Sin rumbo, sin rumbo al fin. No quiero vivir así.
3.
Victoria 04:16
Qué vas a hacer? Hazlo lento, y al respirar que sea lento. Saber qué va a pasar no puedo. Te duele la verdad, te hiere. Qué vas a hacer? Hazlo lento. Y al suplicar sin lloriqueos. Saber qué va a pasar sí puedo. Si miras hacia atrás comprenderás. Que sólo hay una manera de empezar. La falsedad de aquella sombra en el ventanal se ve. Y sólo tú, un espejismo refractado en la atmósfera de un universo vacío. Y sólo yo, que me enfrento a un desafío sin nadie más que resguarde mi sentido.
4.
Tu familia 03:24
Al perro salchicha de tu prima También a tu abuela, en su silla. El diario de notas de tu hermano. La casa, tu casa de color beige. La mesa plegable donde coméis. Todo lo que sufrí Hasta llegar aquí. Cuánto me pregunté qué diablos hago aquí. Recuerdo la foto de tu ex novia Con barba y bigotes mal pintados. La vespa abollada del tío Santos. El polo calado de tu hermana. La cama, tu cama donde jugué. La frase del libro que subrayé. Todo lo que sufrí Hasta llegar aquí. Cuánto me pregunté qué diablos hago aquí. Hoy siento que escapé Y supe reaccionar. Ya pude resolver las dudas de tu mujer.
5.
Multitudes 04:51
Mira hacia allí, lo puedes ver Es otro insensible, lo sé. Pequeño idiota que vuelve a caer En destrozar poniendo al revés. Mira hacia aquí, lo puedes ver. Una vez más te empeñas en creer Que todo pasa, todo irá bien. Tú ven, disfruta, y ya luego veré. Lo que hubo un día no no no sobrevivirá A nuestra torpeza, nuestra soberbia. Lo que hubo un día no no no lo salvarán Nuestros caprichos. Infinita vanidad. Vida tras vida, te da igual, Si luego puedes volver a comprar. Un trending topic, el 5G... Lo nuevo de Iphone necesitaré Para enfrentarme a noches frías, Noches oscuras en que mis pies Queden al aire, sin un cobijo. Nadie te dijo, nadie me dijo que Lo que hubo un día no, no, no sobrevivirá A nuestra torpeza, nuestra soberbia. Lo que hubo un día no, no, no lo salvarán Nuestros caprichos E infinita vanidad. Infinita vanidad, infinita vanidad, Infinita vanidad, infinita vanidad.
6.
Interludio 01:55
7.
Walden 03:55
Buscando en las entrañas de los bosques me perdí. Mirando en lontananza supe que no iba salir. Me quedaré aquí, una vez más quedaré Sin pensar en ti, una vez más me quedaré así. Murmullos de un pasado que nunca podré vivir, Me acechan desde lo alto, quieren que me quede allí. Pues lo haré así, no necesito nada más. Sin pensar en ti, sin pensar en lo que no sea vivir. Sin prisas, con calma, sin luchas, Solas tú y yo. Mirando el verde traslúcido Hijo del sol. Tú y yo Buscando en las entrañas de los bosques me perdí. Mirando en la distancia supe que no iba salir. Me quedaré aquí, una vez más quedaré Sin pensar en ti, una vez más me quedaré así. Sin prisas, con calma, sin luchas, Solas tú y yo. Mirando el verde traslúcido Hijo del sol. Tú y yo, tú y yo.
8.
Decir que no 03:03
No sé por qué tengo que siempre explicarme. Sin sugerir me hieres al fin, tú decides. Entras sin más,encima siempre estás y yo quisiera... Yo quisiera Que tu mirada se rompiera En mil pedazos. Que mis brazos libres fueran. Decir que no. No lo consiento. Mil ojos más, tras mi nuca están vigilando. Ni un momento para respirar, y yo quisiera Que al caminar mis huellas se borraran. Yo quisiera Que tu mirada se rompiera En mil pedazos. Que mis brazos libres fueran. Decir que no. No lo consiento.
9.
Cada vez que intento decirlo No sé muy bien cómo explicar. Tus palabras contra las mías, Tú siempre me miras mal. Cada vez que intento explicarlo No sé muy bien cómo empezar. El miedo es ahora mi dueño, Sé cómo va a acabar. Sacando fuera todo una vez. Hoy mi voz tendrá un lugar. Creías que aguantaría siempre, Pero por fin me marché. Será que no tiene importancia, En el fondo creo que no. La inmensidad de algo nuevo, Imaginar qué es lo mejor... Empezar de nuevo otra vez. Pétalos caen en mi piel. Creías que aguantaría siempre, Pero por fin me marché.
10.
Algo nuestro 02:55
Me gusta cuando me miras así con un sólo ojo. Me controlas cada paso y me encanta. Estás atento a cualquier cosa, Tus aplausos son mi risa, tu mirada mi mañana soleada. No conocí qué es amar, pero llegaste y ya. No conocí qué es amar, pero llegasteis y ya. No importa si me despiertas porque te sientes fatal, mi supersentido se activará. Puedo olerte a la legua y mirar dentro de tu alma. Tus secretos no son nada que extrañar. No puedo poner fin a este amor por ti. Siento que ya no hay más. Siento que ya no hay más.
11.
Me levanté, hoy será un día diez. Lo tengo todo, mil abrazos, besos también. Ven siempre cerca, contigo soy feliz. No me doy cuenta: es instinto, es inercia. En mi mundo azul, dónde estarás tú? Te espero. Mundo mundo azul, no apagues la luz Te espero cerca. Me acostaré, estoy cansado de correr. Despídete, ven conmigo y tú también. Sé que eres tú, entre brumas te sentiré. Despertarás y ahora harás tu ritual. En mi mundo azul, dónde estarás tú? Te espero. Mundo mundo azul, no apagues la luz. Te espero. Yo te salvaré, yo te cuidaré siempre. Mundo mundo azul, no apagues la luz. Te espero cerca.

about

Comprar/Buy: bit.ly/3jiIrZb

Arista Fiera sigue con paso firme desarrollando su manera de entender la música a través de “Cromatismo Doméstico”, su primer LP, con 11 cortes que nos muestran un mayor espectro de recursos, desde pasajes continuístas con su anterior bagaje (como en “El breve romance” o “Tu familia”), pasando por pequeñas miniaturas más intimistas y desnudas (caso de “cada vez que intento explicarlo”) u ostinatos rítmicos y armónicos como en “Walden”, destacando en todos ellos una mayor presencia vocal y protagonismo lírico.

Bajo estas premisas, Cromatismo Doméstico se presenta como una consecución de episodios que dirigen la mirada al color de lo cotidiano, a la secuencia de momentos que lo conforman como si de una paleta se tratase, dando cabida a un poblado y diverso emocionario.

credits

released August 28, 2020

Producido por Juan Antonio Mateos en Grabaciones Sumergidas
(Puerto de Santa María). Tanto el arte de portada como el de los cuatro singles ya desvelados (No estás, Tu familia, El Breve Romance y Victoria) es obra de Guillermo Arias.

Arista Fiera son Isabel Galván (voz, pianos y sintetizadores), Juan
Ortega (bajo) y Gorka Gamarra (guitarra).

license

all rights reserved

tags

about

El Genio Equivocado Barcelona, Spain

☞ Label & Booking
Dluna
Moaddib
Carlos Gasca
Bonitx
Comando Suzie
Cosmen
supermon
Terry vs Tori
Roldán
Beladrone
Raúl Querido
Ladilla Rusa
Arista Fiera
Perapertú
Las Ruinas
Hazte Lapón
Flamaradas
Hibernales
Burrito Panza
Les Sueques
Invisible Harvey
Hans Laguna
El Lado Oscuro de la Broca
Muñeco
Cosmen Adelaida
Cómo Vivir en el Campo
Murciano Total
Algora
Grushenka
Birkins
... more

contact / help

Contact El Genio Equivocado

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Cromatismo doméstico, you may also like: